La familia de la artista mexicana Pilar Montenegro, quien lleva años alejada de los escenarios, se pronunció sobre los rumores de que la cantante de «Quítame ese hombre» se encuentra grave de salud y al «borde de la muerte«.
Hace unos días salió a relucir que Pilar Montenegro reunió a sus seres queridos, quienes la «despidieron» ante el deterioro que sufre su salud, ya que supuestamente fue diagnosticada con ataxia, un trastorno neurológico que afecta la coordinación muscular y puede generar dificultad para realizar tareas cotidianas.
«Sobre el estado de salud de Pilar Montenegro, Televisa Espectáculos buscó a sus familiares, quienes dijeron está bien y que respetarán la privacidad de la exintegrante de Garibaldi, que desde hace años está retirada del medio. Comentaron a este medio que será Pilar quien decida hablar de su vida», reportó Televisa Espectáculos.
Por su lado, la exintegrante de la agrupación de música pop Garibaldi no ha confirmado ni desmentido el diagnóstico. Su última publicación en Instagram es de octubre del 2024, donde escribió: «Que bendición tenerlas, bellas mujeres de mi familia».
¿Cuál fue la causa real de su retiro?
Desde su inesperada salida en 2013, la intérprete de “Quítame ese hombre” ha mantenido un perfil bajo, sin dar explicaciones detalladas del motivo. En ese entonces, se habló de posibles enfermedades como ataxia (que afecta la coordinación) o incluso esclerosis múltiple, aunque ningún diagnóstico fue confirmado oficialmente.
El misterio creció en 2018, cuando exmiembros de Garibaldi admitieron que Pilar utiliza silla de ruedas y padece una enfermedad degenerativa heredada, pero reiteraron que su retiro responde principalmente a una cuestión de salud.
María del Pilar Montenegro López, nacida el 31 de mayo de 1972 en Ciudad de México, inició su carrera desde la década de los 80, primero en el grupo infantil Fresas con crema, después en Garibaldi, y luego como solista de éxito internacional.
NOTITARDE
