La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este lunes que culminó las quimioterapias, por lo que ya está libre de cáncer, aunque admite que los últimos meses fueron duros para ella.
En un video difundido por Palacio de Kensington en redes sociales, Catalina envió un mensaje de reflexión.
“Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que es acabar finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, dice mientras maneja y camina junto a su familia.
En ese sentido, señaló que los últimos nueve meses “fueron increíblemente duros para nosotros como familia”. “La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos”, describe la princesa.
Desde su experiencia, convivir con el cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, “especialmente para aquellos más cercanos a ustedes”.
“Con humildad, también te enfrentas a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo. Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a William y a mí que debemos reflexionar y agradecer por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado: el amar y y que nos amen”, confiesa.
El objetivo de la princesa
A continuación, dijo que ahora su objetivo será hacer lo que pueda para mantenerse libre de cáncer. “Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene”, sumó Kate Middleton.
Sin embargo, reconoce que tiene muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos en los próximos meses apenas pueda.
“A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”, relata.
La princesa se pronuncia tanto en nombre de ella como del príncipe William, manifestando el profundo agradecimiento por el apoyo recibido. “La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras”, agregó.
EL COOPERANTE