Cooper Koch dio a conocer reveló nuevos detalles sobre su interacción con los hermanos Menéndez en prisión durante una entrevista con Variety.
El actor es conocido por interpretar a Erik Menéndez en la nueva serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.
Antes del estreno de la serie en Netflix, ambos hablaron por teléfono:
Poco después, visión a los hermanos en prisión, donde estuvo presente Kim Kardashian, y abordaron algunos detalles de la serie.“Le dije que no podía imaginar lo que sería que la peor parte de tu vida, algo tan traumático y trágico, fuera televisado para que millones de personas lo vieran de forma dramatizada en la televisión de Hollywood”, relató.
“Sólo le dije: ‘Lo entiendo, lo comprendo y estoy contigo’”, añadió.
El encuentro en la prisión se organizó después de que Kardashian contactara a Koch. Ellos incluso recibieron un video donde la modelo elogiaba su actuación.
“Kim se puso al teléfono y empezó a hacerme preguntas sobre Erik y los hermanos”, recordó.
La visita tuvo lugar en el Richard J. Donovan Correctional Facility cerca de San Diego, California, el 21 de septiembre, donde discutieron sobre la reforma penitenciaria. Junto a ellos también estaban Kris Jenner y Khloé Kardashian.
Palabras del actor
Cooper Koch describió emotivamente su primer encuentro cara a cara con Erik, diciendo:
“Nos miramos y nos abrazamos de inmediato. Fue muy amable. Lyle, también, pude abrazar a ambos y estar en su presencia”.
Asimismo, destacó el trabajo que los hermanos han hecho durante su tiempo en prisión, mencionando que Erik enseña meditación y clases de oratoria, además de participar en un proyecto de mejora de los terrenos de la prisión.
Los hermanos Menéndez, que actualmente están cumpliendo cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de sus padres en 1989, merecen, según Koch, un nuevo juicio.
Además, explicó su posición señalando que “en ese momento, era realmente difícil que la gente creyera que el abuso sexual entre hombres podía ocurrir”.
Y añadió que hoy, con más evidencia de abuso sexual infantil y abuso sexual entre hombres, los hermanos merecen ser juzgados de nuevo.