Conan O’Brien será el presentador de los Oscar. El comediante estadounidense asumirá la conducción de la edición 97 de los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se entregarán el 2 de marzo.
O’Brien, de 61 años de edad, tomará así el relevo de Jimmy Kimmel, quien estuvo al frente de la ceremonia en los últimos dos años, y por primera vez en su carrera presentará la gala.
“Estamos emocionados y nos honra que el incomparable Conan O’Brien presente los Oscar este año”, dijeron Bill Kramer, CEO de la Academia de Hollywood, y Janet Yang, presidenta de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a Deadline.
“Es la persona perfecta para ayudar a liderar nuestra fiesta global del cine con su brillante humor, su amor por las películas y su experiencia en la televisión en vivo. Sus habilidades remarcables para conectar con la audiencia aunarán a los espectadores para hacer lo que mejor se le da a los Oscar: honrar los espectaculares filmes y directores de este año”, añadieron sobre el comediante.
Por su parte, O’Brien también reaccionó a la noticia a través de sus redes sociales. “América lo pidió y ahora está pasando: el nuevo Cheesy Chalupa Supreme de Taco Bell. En otras noticias, presento los Oscar”, escribió en su cuenta de X.
En julio, se supo que Jimmy Kimmel y John Mulaney renunciaron a presentar la próxima ceremonia de entrega de los Oscar, informó Variety en ese momento.
Kimmel es actualmente el cuarto presentador con más apariciones en las galas de los Oscar, junto con Whoopi Goldberg y Jack Lemmon. Todos ellos lo han hecho en cuatro ocasiones. Le siguen Johnny Carson, que ha presentado cinco, el actor Billy Crystal, con nueve, y Bob Hope que estuvo en 19.
EL NACIONAL