El regreso de Michael Keaton como “Beetlejuice” ha generado una gran expectativa en el mundo del cine. La esperada secuela, titulada “Beetlejuice Beetlejuice”, es dirigida por el aclamado Tim Burton e inauguró el Festival de Cine de Venecia en agosto de este año.
En tal sentido, desde su aparición original en 1988, el excéntrico personaje se ha convertido en un referente de la cultura pop, y el desafío de capturar nuevamente su esencia ha sido una preocupación central para Keaton.
El artista manifestó sus condiciones
Durante una reciente entrevista con la revista GQ, el actor reveló su renuencia inicial a participar en la secuela, principalmente debido a su preocupación de “arruinar” la franquicia.
Keaton expresó que cuando se discutió su regreso, una de sus principales condiciones fue que su tiempo en pantalla no se ampliara significativamente. En la película original, Beetlejuice aparece durante tan solo 17 minutos, un espacio que el actor considera ideal para preservar el impacto del personaje.
No influye en la narrativa
Con respecto a la nueva entrega, el intérprete indicó que su papel no es el eje central de la trama, a diferencia de lo que sucedía en el filme original: “En esta secuela, el pícaro fantasma no está más integrado en la historia que antes, solo es un elemento que interrumpe y da un empujón a la narrativa”, comentó el actor.
Cabe destacar, que la nueva película reune Keaton con el director Tim Burton y varios miembros del elenco original, incluyendo a Winona Ryder y Catherine O’Hara. Sin embargo, “Beetlejuice Beetlejuice” también amplió su elenco con la incorporación de nuevas estrellas, como Jenna Ortega y Willem Dafoe.
RONDA