Jennifer López y Ben Affleck ya están oficialmente divorciados, de acuerdo con documentos judiciales a los que accedió People, finalizando así un proceso que inició hace casi 20 semanas, cuando la actriz solicitó la disolución del matrimonio el 20 de agosto.
La expareja, que reavivó su amor en 2021, se casó en una ceremonia íntima en Las Vegas en julio de 2022. Después, contrajeron nupcias bajo una ceremonia en Georgia, acompañados de amigos y familiares el 20 de agosto de ese año.
Exactamente dos años luego, J-Lo le solicitó el divorcio al protagonista de ‘Batman vs. Superman’, mencionando el 26 de abril como el día de la separación. Además, citó diferencias irreconciliables como razón de la ruptura.
JLo presentó una demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles sin un abogado. En ese documento, solicitó no proporcionar manutención conyugal para ninguna de las partes, que se dividieran los honorarios de los abogados y recalcó que “la naturaleza exacta” de su comunidad, los activos cuasicomunitarios, la propiedad y las obligaciones separadas son “desconocidas” y “se determinarán”.
Además, la intérprete pidió que se le restaurara su viejo nombre: Jennifer Lynn López.
Aliviados tras la solicitud
Una fuente cercana a la estrella le dijo a People que, una semana después de presentar la solicitud de divorcio, Jennifer López parecía “aliviada”. En ese momento agregó, sin embargo, que ella “no quería divorciarse. Quería descifrar las cosas. Se aman. Jennifer no es el tipo de persona que se rinde”.
En simultáneo, otra fuente agregó que Ben Affleck parecía estar “bien y muy concentrado” a raíz de la solicitud de divorcio. “Prospera cuando tiene proyectos de trabajo. También ha sido genial cuando se trata de los niños. Está haciendo exactamente lo que quiere. Parece muy feliz”, añadió.
A pesar de la ruptura, se han visto para compartir, ya que los hijos de ambos se llevan muy bien.
PEOPLE