Desde sus inicios en 1959, el cantante venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’ ha deleitado a su público con románticas canciones que se han convertido en un éxito total. Aunque durante su trayectoria se ha aventurado a otras experiencias, el artista sorprendió al interpretar un nuevo género.
Para estas fiestas navideñas, José Luis se unió a la banda argentina Los Palmeras, para estrenar dos cumbias que han sido muy bien aceptada por los aficionados y, que demuestra una vez más, lo camaleónico que puede llegar a ser el artista a sus 81 años de edad.
«El Puma» y Los Palmeras se funden en la cumbia
El pasado 13 de diciembre, la agrupación fundada en Santa Fe, Argentina, publicó su primera colaboración con Rodríguez, versionando su icónico tema «Agárrense de las manos», el cual a décadas de haberse estrenado aún sigue siendo popular y tiene presencia en los repertorios criollos.
Una semana después salió «JuanPacho», una canción que desborda alegría y, promete hacer bailar a todo el mundo. «¡El hit del verano ya llegó, y viene de la mano de JuanPacho!», escribieron en su cuenta de Instagram.
La colaboración vino acompañada de un videoclip con un ambiente muy caribeño que, además, cuenta con la presencia de los humoristas venezolanos Nené Quintana y Juan Carlos Barry.
Las grabaciones fueron en la ciudad de Miami, a donde todos los santafesinos tuvieron que viajar para poder encontrarse con ‘El Puma’ y, en el audiovisual reflejar lo bien que se llevan y cómo se divierte el cantante a su lado, mientras prueba este género que se ha apoderado en los últimos años de las preferencias musicales.
Los Palmeras es un grupo argentino de cumbia santafesina, originario de la ciudad de Santa Fe. Con más de cinco décadas de trayectoria, su éxito comenzó a finales de la década de los 70 y comienzo de los años 1980.
MERIDIANO