El reconocido actor venezolano Jorge Reyes, conocido por su participación en telenovelas como “Todos Quieren con Marilyn” y “La Vida Entera”, abrió su corazón y reveló los altibajos que ha vivido en su carrera artística. En una entrevista junto a su esposa, la actriz colombiana Alejandra Sandoval, Reyes confesó que llegó a considerar el retiro de la actuación debido a la sequía de oportunidades que enfrentó durante mucho tiempo.
El actor comentó en entrevista con Viviana Gibelli que pasó aproximadamente seis años haciendo casting, pero por alguna razón, nunca concretaba un proyecto. “Llegó un punto en el que me pregunté: ¿Será que como tengo tanto tiempo fuera de la pantalla, no quieren nada conmigo? Fui soltando, haciendo otras cosas. Siempre he sido cinéfilo y cada vez que veo una buena película o una buena serie, a uno siempre se le despiertan las ganas de seguir actuando”.
Fue precisamente esa pasión por el cine la que lo impulsó a buscar nuevas formas de expresarse. “Un día estoy en el gimnasio, vi una buena película y le escribo a Alejandra, ¿qué tal si empezamos a crear escenas de películas memorables, para que la gente interactúe con nosotros?”, relató Reyes. “Sacamos la primera temporada, ‘Miércoles de Cinéfilo’ y logramos hacer la primera temporada. Comencé otra vez en las redes sociales, después de seis años fuera de la industria”.
Sin embargo, el camino no ha sido fácil. Reyes también abordó la difícil situación que atraviesa la industria cinematográfica venezolana, especialmente en lo que respecta a la distribución y exhibición de películas nacionales. “Salí porque no conseguía trabajo”, afirmó. “El cine ha bajado mucho por las plataformas, la gente está acostumbrada a ver cine en casa. Normalmente, a una película venezolana le dan dos semanas en cartelera, nosotros, gracias a Dios, llevamos 6 semanas”.
A pesar de las dificultades, el actor no pierde la esperanza y se mantiene optimista sobre el futuro de su carrera, ahora que protagoniza la película “Julia tiene sugar”.
“Estamos planteando la idea de llevarla a una plataforma, pero al ser una película netamente venezolana, se hace más complicado”, explicó. “Porque hay prejuicios, se habla de las sanciones, que no sabemos si es verdad o no, pero cuando va acompañada de una coproducción, como pasó con Simón, ellos lograron entrar a una plataforma. Hay que cumplir una serie de requisitos, lo estamos haciendo, queremos llevarla a Colombia y luego llevarla a una plataforma”.
A pesar de los obstáculos, el actor ha encontrado nuevas formas de conectar con su público y seguir adelante con su pasión por la actuación.
EL COOPERANTE