Tras el lanzamiento de la película Emilia Pérez, el español de la actriz mexicoamericana Selena Gómez ha estado bajo la lupa. En entrevista en el programa radial Fresh Air, la también cantante y empresaria de 32 años habló de la polémica sobre su pronunciación.
«Conseguí mi primer trabajo a los 7 años y desde ese momento casi todos fueron en inglés. Simplemente perdí mi español. Yo pienso que es el caso de muchas personas mexicoamericanas. No creo que sea lo último que haga en español y justo por eso trato de honrar mi cultura tanto como sea posible», dijo la estrella de la serie Only Murders In the Building.
El actor, comediante y director mexicano Eugenio Derbez se disculpó con Gómez tras criticar su español en la película, que lidera las nominaciones a los Golden Globes y en la que comparte créditos con Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón.
“Selena es indefendible”, dijo Derbez en el pódcast de Gaby Meza. Luego se retractó con la siguiente disculpa: «Querida Selena, te pido disculpas sinceras por mis comentarios descuidados, son indefendibles y van en contra de todo lo que defiendo”.
«Hacer esta película valió toda la sangre, el sudor y las lágrimas. Estoy extremadamente orgullosa de este proyecto», expresó Gómez en Instagram.
PEOPLE EN ESPAÑOL