Luis Miguel, uno de los artistas de música latina más exitosos y prolíficos en la historia de Boxscore, ha vuelto a ingresar en los libros de récords con su gira mundial en curso. Según las cifras reportadas a Billboard Boxscore, la gira Luis Miguel 2023-24 ha recaudado 318.2 millones de dólares y vendido 2.2 millones de entradas en sus primeros 146 conciertos. Esto la convierte en la gira más taquillera de todos los tiempos entre los artistas latinos.
En un concierto el 28 de agosto en Caracas, Venezuela, Luis Miguel superó la gira World’s Hottest Tour de Bad Bunny (314.1 millones de dólares) y la gira Mañana Será Bonito de Karol G (313.3 millones de dólares) para obtener el récord de Latin Boxscore, y lo extendió unos días después con un concierto en Juárez, México.
La gira actual de Luis Miguel comenzó con gran éxito el verano pasado, con 10 conciertos en el Movistar Arena de Buenos Aires y luego otros 10 en el recinto del mismo nombre en Santiago, Chile. Esas 20 fechas iniciales recaudaron un total de 28.1 millones de dólares y vendieron 227,000 entradas, estableciéndola ya como la tercera gira más taquillera de su destacada carrera. Después de eso, realizó giras por Estados Unidos, México y América Latina, volvió a EE.UU., se dirigió a España y, más recientemente, regresó a Latino América.
La etapa de Luis Miguel en Estados Unidos fue fructífera, recaudando 49.8 millones de dólares, pero su regreso a México, su país natal, fue aún más exitoso, generando 57.5 millones de dólares en 20 conciertos. Para finales de 2023, había ganado 141 millones de dólares, todavía lejos del récord absoluto, pero suficiente para superar con facilidad su propia gira México Por Siempre de 2018-19, que recaudó 101.4 millones de dólares, convirtiéndose así en su gira más exitosa hasta la fecha.
A través de estadios en América Latina, Luis Miguel agregó otros 73 millones de dólares en los primeros meses de 2024, y otros 65.6 millones de dólares en arenas de Norte América hasta mediados de junio. Doce conciertos en España recaudaron 27.6 millones de dólares, y su regreso a Centro América aumentó la gira con otros 10.7 millones dólares en cinco conciertos en agosto.
No solo es esta la gira de mayor recaudación de Luis Miguel, sino también la que más boletos ha vendido. Hasta ahora, con 2.194 millones de entradas, ha duplicado su gira anterior, donde vendió 965,000 tickets. En la clasificación de todos los tiempos, aún está por detrás de los 2,326 millones de Karol G, aunque superará fácilmente esa marca a finales de mes.