Este 2024, se cumplen 25 años desde el estreno de Sexto sentido, aclamado filme de terror psicológico con Bruce Willis y Haley Joel Osment, actor infantil que terminaría con una nominación al Oscar por su perturbadora interpretación de Cole Sear.
Osment, ahora con 36 años, conserva con gratitud los recuerdos de esa aventura bajo el mando de M. Night Shyamalan. No obstante, durante una entrevista con E! News, el actor y hermano de Emily Osment explicó que tuvo que poner distancia entre él y Hollywood después de su adolescencia.
Según explicó, Osment se mudó de su natal Los Ángeles cuando terminó la secundaria; y esa decisión le ayudó a evitar la cultura “predadora” y “agresiva” de los tabloides.
“Cuando empecé en esta industria, mis padres solían decirme ‘si alguna vez ya no es divertido, puedes dejarlo todo mañana‘”, relató al medio de espectáculos. “Y cuando llegué a la universidad, tuve que mudarme, estudiar teatro, y realmente pensar si quería que ésta fuese mi carrera”, relató Osment.
Haley Joel comenzó a explorar su talento a una edad muy temprana. Su debut en el cine fue en la premiada Forrest Gump, donde encarnó al hijo del protagonista. Con el tiempo, creció la certeza de que era su vocación.
“La respuesta siempre fue afirmativa en todas esas encrucijadas. Sigue siendo un trabajo que me gusta mucho, a pesar de toda la incertidumbre y la dificultad de poder planificar tu vida a tres o seis meses por adelantado”, contó al medio.
En el 2006, Osment tomó sus maletas y se dirigió a La Gran Manzana para estudiar en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Él relata que esa decisión coincidió con una época donde el hostigamiento hacia las celebridades era más intenso que ahora.
“Existía una especie de interacción agresiva y rapaz entre los tabloides y algunas celebridades. Recuerdo haber estado muy feliz de no vivir en Los Ángeles en ese tiempo”, aseguró.
Mientras estudiaba, Haley tomó una pausa prolongada de la gran pantalla. Tuvo la oportunidad de debutar en Broadway —en un revival de la obra teatral American Buffalo— y luego regresó al cine en 2012, con la comedia independiente Montana Amazon. Aún ahora sigue trabajando en el séptimo arte y en televisión.
Sin embargo, tuvo que pasar 15 años para que Osment volviera a sentirse lo suficientemente cómodo como para regresar a Los Ángeles. Ahora las cosas “se han apaciguado un poco”. “Estamos en otra era”, agregó en la entrevista.
Osment comentó que el auge de las redes sociales y las fotos que las celebridades comparten voluntariamente llegan a “satisfacer la curiosidad” de los fanáticos que antes solo consumían los datos de los paparazzi.
“Es un cambio interesante en las dinámicas. En ese punto, estoy cómodo con eso”, explicó el actor. “En este entorno, es una forma de promover tus proyectos y dejar que la gente esté al día con lo que haces sin perder el equilibrio de la privacidad”.
La nueva película de Haley Joel Osment es Parpadea dos veces, el filme que marca el debut como directora de Zoë Kravitz. Según la premisa oficial, la ficción narra el encuentro de una mesera (Naomi Ackie) con el billonario Slater King (Channing Tatum). El hombre la invita, junto a sus amigas, a pasar unas vacaciones soñadas en su isla privada. Aunque todo parece ideal, la joven se dará cuenta que hay algo siniestro en esa fiesta paradisiaca.
Por otro lado, Osment también estará en la segunda temporada de Merlina, la serie de Netflix protagonizada por Jenna Ortega y creada por Tim Burton.
INFOBAE