El thriller psicológico “Una familia normal” ha conseguido atrapar a la audiencia de Netflix desde su estreno, el pasado 24 de noviembre. La serie sueca se ha convertido también en un fenómeno en las redes sociales, donde la recomiendan continuamente.
La producción ha conseguido mantenerse en los primeros lugares de la lista de los seriados más vistos de la plataforma estadounidense. De hecho, este 1° de diciembre destacaba en el segundo lugar de la misma, solo superada por el reality “El juego del calamar: El desafío”, que se perfila también como uno de los grandes éxitos del año.
Además del éxito entre los espectadores, “Una Familia normal” también ha conquistado a los críticos. El portal Rotten Tomatoes, que recopila reseñas y las califica como “buenas”, “mixtas” o “malas” (podridas), le otorga un porcentaje de aprobación de 86 por ciento. Esto indica que la mayoría de las críticas publicadas sobre la misma han sido buenas o mixtas.
Así va la trama
La historia del thriller policíaco “Una familia casi normal” (título original: “En Helt Vanlig Familj”) es una adaptación del libro “En Helt Vanlig Familj”, del autor sueco de M.T. Edvardsson. La producción original de Netflix Suecia sigue la misma premisa del texto, que se centra en una familia sueca promedio sacudida por dos incidentes traumáticos y en todo lo que se atreverán a hacer para protegerse a sí mismos.
Según la sinopsis oficial de la plataforma de la N, la trama señala que los Sandell son una familia sueca normal y corriente compuesta por un párroco (Adam), una abogada (Ulrika) y su hija de 19 años (Stella). Llevan una vida aparentemente idílica hasta que Stella es detenida y acusada de asesinato. Obviamente, esto da un giro de 180 grados a sus existencias. Así, sin saber qué hacer, los padres de la joven se sumergen en un río de incertidumbres donde flotan preguntas como ¿qué ha pasado?, ¿realmente conocen a Stella?, ¿se conocen el uno al otro?, entre otros.
La serie está estructurada en seis partes o episodios. Cada entrega lleva por título simplemente la palabra “Capítulo” y el respectivo número del mismo. La duración de los episodios va de 51 minutos (el más largo) a 35 minutos (el más corto).
Con relación a la parte actoral, hay que señalar que el elenco principal de la ficción está conformado por Alexandra Karlsson Tyrefors, quien da vida a Stella Sandell; Björn Bengtsson como Adam Sandell, Lo Kauppi como Ulrika Sandell, Melisa Ferhatovic como Amina Basic (una abogada amiga de Stella) y Christian Fandango Sundgren interpreta a Christoffer “Chris” Olsen, un emprendedor de 32 años por cuya muerte acusan a Stella.
¿Qué dicen los críticos?
Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las reseñas publicadas de la producción son positivas. La crítica de la revista Elle, por ejemplo, destaca que este es un thriller tan eficiente “que se devora en cuatro horas y media; es perfecta para terminártela este fin de semana”.
El portal Decider, por su parte, recomienda verla y señala: “Si bien es un poco lenta, apreciamos la estructura narrativa que presenta ‘Una familia normal’, que debería reducir las posibilidades de puntos de trama y pistas falsas a medida que nos acercamos a descubrir lo que realmente sucedió”.
Asimismo, The Review Geek afirma que la producción es un fascinante thriller que engancha desde el inicio y no te suelta hasta el final, que a pesar de ser predecible no decepciona.
ÚLTIMAS NOTICIAS