Este lunes 20 de noviembre, la colombiana Shakira aceptó que cometió fraude fiscal a la hacienda de ese país por un total de nada más y nada menos que 14,5 millones de euros en los años 2012 y 2014. La artista había sido acusada por la corte de la ciudad de Barcelona de no haber pagado en los años ya mencionados los impuestos pertinentes, por lo que se le habría un proceso judicial, que no terminó en una sesión con testigos como se había estipulado al principio, gracias a que soltó la lengua.
Aunque en un principio se habló de ocho años de cárcel, gracias a que la ganadora de múltiples premios Grammy confesó todo voluntariamente, se le es destituida la pena por una multa de 432.000 de euros, por lo que estar tras las rejas no será ya una opción. Igualmente, Shakira también deberá pagar una multa de 700 millones de euros a la justicia por los daños cometidos en la nación, mientras vivió en su nidito de amor con Piqué en la exclusiva localidad de Esplugas de Llobregat.
La barranquillera ha mantenido el silencio, pero su abogado no, y es que, Pau Molins, habló en exclusiva con Jordi Basté y no se guardó nada sobre su opinión en cuanto al caso, aprovechando de tirarle un poco de “veneno” a Piqué. “El enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros. Si se hubiese enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero. Los años en Barcelona le han salido muy caros”, dijo.
De igual forma, Molins destacó: “Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles. Si eres residente en Cataluña puedes ir a la cárcel por un delito que es imposible que te lleve en Madrid teniendo la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio”. Por otro lado, el profesional aceptó que él quería ir a juicio, pues estaba convencido de que podían ganar, pero, la voluntad de Shakira fue pasar la página en España y pensar en Milan y Sasha, sus hijos.