La serie “El juego del calamar: El desafío” continúa en el primer lugar de Netflix como una de la más vista. También despierta la polémica al estar, presuntamente, vinculada a varias demandas.
Nada descabellado tras el revuelo causado por el formato original estrenado el 17 de septiembre de 2021. Hoy, la nueva versión solo conecta con ella a partir de los juegos, escenarios, vestuario, música y aventuras recreadas a imagen y semejanza. Un reality show, tipo “Survivor”, donde sus concursantes vivirán en carne propia la experiencia de la afamada serie surcoreana.
Y así, de nuevo veremos a un grupo de personas aceptar la extraña invitación al juego de supervivencia. Todo con el objetivo de llegar al final de la competencia y hacerse de un premio millonario.
Escándalo con luz verde
La polémica ronda el show por múltiples aristas. Una de ellas, dar cuenta de que la gente no entendió el mensaje que quería dar la original con su discurso de que el dinero es capaz de sacar lo peor de cada quien. Otra, el rumor de que varios concursantes del programa están estudiando emprender acciones legales contra Netflix y los productores del show. Estos basan su intención en las supuestas heridas infringidas en el rodaje. El medio Deadline asegura que un bufete de abogados británico tiene declaraciones de dos jugadores que dicen haber sido víctimas de hipotermia y nervios extremos en el set en Reino Unido. Netflix ha negado las acusaciones hablando de seguridad y cuidados máximos a la salud de los participantes.
En el proyecto, llevando al extremo la idea original y sin muertes qué lamentar, compiten 456 concursantes por US$ 4,56 millones.
Manteniendo las claves de reality, se muestra el lado vulnerable de los jugadores, sus razones y motivaciones de participar de modo que el espectador se conecte y enganche. La diversidad marca la pauta en esa masa que busca atacar todos los flancos posibles.
Para copiar al carbón la estética del formato original, se han replicado los trajes deportivos numerados y se ha escondido el rostro de los “guardias” en el popular uniforme enmascarado.
Asimismo, con intención de dosificar la acción se han liberado solo cinco episodios que no superan la hora, cada uno. En ellos se conoce al rebaño y algunas de las pruebas. Netflix promete cuatro capítulos adicionales para el miércoles 29 de noviembre y la final del concurso, con el ganador absoluto, será el 6 de diciembre.
ÚLTIMAS NOTICIAS