Antes de convertirse en la aliada de Spider-Man, la poderosa clarividente Madame Web vivía en nuestra realidad bajo la identidad de la joven Cassandra Web, una valiente paramédica de Manhattan (Nueva York).
En su debut en la pantalla grande, la médium será interpretada por la actriz de 34 años Dakota Johnson (50 sombras de Grey) en la nueva cinta dirigida por S. J. Clarkson.
En los cómics, el personaje aparece como una anciana ciega, en silla de ruedas, que, sin embargo, es uno de los personajes más poderosos de Marvel debido a su capacidad de ver y cambiar el futuro. En la película que se estrena este miércoles 14 de febrero, Cassie Webb es joven, activa, ágil y fuerte al momento de descubrir sus poderes.
“No tiene familia. Tiene uno o dos amigos que son compañeros de trabajo, pero es fría y reservada”, anticipó Johnson en una entrevista promocional.
¿Por qué Madame Web es única dentro del género cinematográfico de superhéroes y cómo se siente protagonizar una película liderada por mujeres?
Es muy emocionante ser parte de una película de superhéroes que no está conectada con cualquier otro mundo. Es un mundo nuevo con nuevos personajes y todo desde la perspectiva femenina. Al empezar, pensé que era muy diferente y algo que me interesaría ver como público. Me encanta que realmente no tengo que saber nada sobre estos muchos otros personajes. Es un mundo independiente y propio. Entonces, el mundo de Madame Web se ve muy diferente a otros mundos de Marvel. Y es maravilloso trabajar con un grupo de mujeres.
Los fanáticos sienten curiosidad por saber si el filme incluye a Spider-Man u otros personajes dentro del universo Spider-Man.
Spider-Man no está en esta película. Por supuesto, hay nombres que están conectados con otros universos y que creo que la gente reconocerá. Pero quién sabe qué pasará en el futuro.
¿Cómo fue interpretar a una heroína cuyos poderes existen dentro de su mente?
Bueno, esa era la razón por la que quería hacer esta película. Realmente nunca me vi interpretando a una superheroína, pero cuando supe que el poder de Madame Web es su mente, pensé que es el superpoder más interesante que alguien puede tener. Más allá de las habilidades físicas, el hecho de que su mente sea espectacular fue muy interesante.
EL UNIVERSO