La XXI edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech, la cita cinematográfica más importante del país, que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre, rendirá homenaje al actor estadounidense Sean Penn y al director canadiense, David Cronenberg.
Según una nota de la organización del festival publicada este miércoles, se rendirá también homenaje póstumo a la actriz marroquí Naima Elmcherqui, importante figura del cine marroquí, que falleció el pasado 5 de octubre a los 81 años.
«El Festival eligió rendir homenaje a tres inmensos artistas, cuya contribución e influencia han marcado fuertemente, durante varias décadas, el panorama cinematográfico», se lee en la nota.
«Llevo años escuchando que el Festival de Cine de Marrakech es maravilloso, y ahora las estrellas finalmente se han alineado y voy. Lo que es aún más maravilloso es que no sólo tendré la oportunidad de descubrir el festival, sino también de recibir este magnífico y prestigioso premio por mi medio siglo de trabajo», dijo Cronenberg en declaración recogida por la nota.
El jurado de la actual edición del festival será presidido por el director danés Thomas Vinterberg.
En la anterior edición, presidida por la actriz estadounidense Jessica Chastain, la película «The mother of all lies» (La madre de todas las mentiras) de la marroquí Asmae El Moudir ganó la Estrella de Oro, siendo entonces la primera película marroquí en la historia del festival que ganaba este premio.
EFE