“La ciudad perdida” llegó a Netflix esta semana. El filme protagonizado por Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe, en el que también actúa Brad Pitt, es una comedia romántica de acción llena de momentos hilarantes.
En la trama, una escritora de novelas rosa acaba en medio de la jungla con cientos de problemas encima. Le acompaña el modelo de las portadas de sus libros quien es menos superficial y más caballero de lo que se imagina. Todo esto tras ser secuestrados por un millonario que busca un tesoro perdido.
La mujer, con una imaginación que parece extinguirse asiste creyendo que va a promover su última novela, pero le esperan ridículas aventuras.
En medio de las situaciones, los clichés que por años fueron caldo de cultivo en sus producciones se vendrán a pique al recrearse. Para colmo el amor que impulsa en sus libros le dará una cachetada en la cara para descubrir a una tipa insensible.
En medio de este sacudón esta escritora, de nombre Loretta Sage, descubrirá que el amor y las emociones -que por años enmarcaron sus novelas- no se acercan, ni remotamente, a la realidad.
Para colmo de males, Sage no dará crédito a todo lo que vive, generando más y más situaciones cómicas.
Con intención de distanciar a la protagonista de otros personajes con roles más caricaturizados, como es el caso del villano, la película apela al desconcierto. De esta forma la escritora conecta con el espectador que al igual que ella ve lo que le ocurre con ojeriza.
Otros detalles
Dirigida por Aaron Nee, “La ciudad perdida” es una cinta de origen estadounidense que recaudó 31 millones de dólares en su fin de semana de apertura en cines de Estados Unidos, en marzo de 2022.
“Está hecha para complacer a la multitud, este logro significa que la gente aún quiere reírse y entretenerse después de los últimos dos años a los que hemos estado sometidos (pandemia)”, dijo a Deadline el jefe de Distribución Nacional de Paramount Pictures, Chris Aronson, tras encabezar el top.
Como dato curioso, la película estuvo siete años engavetada pues a Sandra Bullock no le resultaba atractiva y mucho menos interesante. Para entonces el estudio le dijo haz con ella lo que quieras. Y eso hizo.
“La ciudad perdida” se estrena mañana 15 de diciembre en la plataforma de streaming.
ÚLTIMAS NOTICIAS