Abogados de Sean ‘Diddy’ Combs presentaron una nueva moción para solicitar la libertad bajo fianza del rapero, citando presuntas pruebas que le permitirían salir de la cárcel antes del juicio.
Combs sigue tras las rejas luego que dos jueces federales le negaran la libertad bajo fianza. En septiembre, se le acusó de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución.
Una nueva moción de fianza a la que accedió People revela que los abogados de Combs afirman que el caso de la fiscalía es “débil”. Los letrados citan un video de marzo de 2016. En la acusación inicial, se hace referencia a este metraje, argumentando que Combs agredía violentamente a una mujer en un hotel de Los Ángeles.
“El video no es evidencia de un ‘enloquecimiento’ forzado, sino más bien un vistazo de minutos a una relación compleja pero consensuada de una década entre el Sr. Combs y la víctima 1”, señalan los abogados de ‘Diddy’ en la presentación.
Tal acusación se centra en supuestos ‘freak offs’ que los fiscales aseguran que fueron actuaciones sexuales que organizó el magnate musical. En ellas, se obligaron o coaccionaron a las mujeres a participar con trabajadores sexuales.
Mantiene su inocencia
El intérprete se ha declarado inocente de todos los cargos. Sus abogados propusieron previamente un paquete de fianza de 50 millones de dólares, que en un principio los jueces le negaron. Ahora la ha pedido por cuarta vez.
En los alegatos de los juristas, la nueva proposición es “mucho más robusta que la anterior”.
La defensa propone arresto domiciliario, monitoreo las 24 horas días y que no pueda contactar a posibles testigos de las acusaciones.
Combs está encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn. Sus abogados aseveran que no es “apto para la detención preventiva”.
El juicio del magnate está previsto para mayo de 2025.
EL COOPERANTE