Una nueva telenovela de misterio y suspense ha llegado a las pantallas de Netflix. La miniserie, de tan solo siete capítulos, arrasa en España desde que esta se estrenó el 18 de julio. La serie tailandesa, inspirada en otras series de negocios familiares como ‘Yellowtone’, arrasa en las pantallas mundiales y también en las de nuestro país con su narrativa de suspense. Por supuesto, hablamos de ‘El señor de la casa’.
La calidad técnica de la producción de ‘El señor de la casa’ la hace destacar. La estética visual de la serie se eleva con escenas fluidas y transiciones suaves; la cinematografía es notable. La experiencia cinematográfica y sofisticada que brindan las telenovelas tailandesas contrasta con esta virtud de ser tan cuidadosa y vistosa.
Una serie que engancha
‘El señor de la casa’ es una pequeña serie que trata sobre una familia adinerada que se ve sorprendida durante la celebración de la cena del patriarca de la familia. En esa cena, éste decide anunciar su enlace con una de las criadas, por lo que, de pasarle algo a él, ella sería la heredera legal de toda su fortuna. Entonces, algo fatídico ocurre: el patriarca cae desde un balcón y se rompe el cuello.
Tras esa muerte, la trama comienza a moverse. Todos los personajes implicados tenían un problema abierto con el patriarca, por lo que todos serán sospechosos de haber podido asesinarle. Sin embargo, el hecho de si fue asesinado, o de si realmente fue un accidente, deja de importar en el momento en que sus hijos, junto a la nueva esposa, deciden pelearse por ver quien se queda con la gran herencia que el padre tenía.
Dos de las características que hacen que una serie nos enganche y nos haga devorar capítulo tras capítulo es crear mucha intriga y sumergirnos en en una atmósfera de tensión y misterio. Esta serie cumple con esos requisitos de manera perfecta. Es una producción que capta la atención del espectador con un asesinato misterioso, un crimen que permite al espectador crear sus especulaciones e intentar averiguar quien es el asesino.
No obstante, a pesar de no ser una historia del mercado que más se consume en España, como puede ser el americano o el propio europeo, es una historia que abre nuevos productos e historias de otros países que, seguro, terminarán de conquistar nuestros paladares audiovisuales.
Personajes malvados con un solo objetivo
Los personajes que están involucrados en la serie ayudan, y mucho, a que el espectador se quede totalmente enganchado a esta pequeña producción. En esta obra, los personajes involucrados serán malvados, es decir, tendrán todos ese alma de villanos que mostrarán a lo largo de todos los capítulos. Además, a pesar de ser una familia, todos ellos entretendrán a los espectadores a base de peleas entre ellos por buscar el mismo objetivo: la fortuna.
Además, en la serie destaca la atención que se les presta a los trabajadores domésticos, liderados por Yupin (Tassawan Saeneewong). Al revelar los secretos más oscuros de la familia, estos personajes, tradicionalmente relegados a un segundo plano, adquieren un protagonismo inédito. En sus discursos y diálogos, estos personajes explorarán las dinámicas de poder entre las clases sociales y su punto de vista le otorgará una mayor complejidad a la narrativa.
INFOBAE